Así como crudito, tú ya me entiendes

Fondo web crudito no blanco

Image by valuavitaly on Freepik

Era una de las primeras web que diseñaba allí por los 90… una gestoría. La página quedó chula, básicamente era como trasladar el tríptico al formato web. Sin muchos contenidos, ya sabéis, sus cuatro servicios, un par de lemas «chorra» del tipo «satisfacer las necesidades de nuestros clientes», que al menos, llenan y dan para hacer un poco de juego tipográfico.

El resultado les encantó, no hubo ni un solo cambio, excepto…

[Cliente] – La web ha quedado preciosa, nos encanta. La única cosa es, el fondo blanco. Nos gustaría que fuera como el color de las paredes de nuestra oficina. Así como crudito, tú ya me entiendes.

[Comercial] – Ehr… entiendo que es algún color muy claro, pero no blanco… pero necesitaría algo más de información, es quizá un, eh, color «hueso», o quizá un «ceniza»… sin algo visual que proporcionarle al diseñador entienda que yo no puedo…

[Cliente] – Que sí, usted ya me entiende, crudito, neutro, con algo de texturita suave…

Total que finalmente, decidí usar como fondo un «gif» con textura/ruido que quedó extremadamente horrible. Mandé 3 muestras del fondo, para que escogieran una. Y para rizar el rizo, los recortes y fotomontajes con tipografías e imágenes «no cuadradas»… que eran JPG con el fondo blanco… tuve que editarlos borrando el fondo blanco -que ahora debía ser transparente para más INRI- e indexarlos como GIF, lo que me llevó un buen rato. (Corría el año 97 o 98, el PNG aún no estaba ni pensado, y tipográficamente si querías hacer «algo» debías hacerlo en imágenes via photoshop)

Este fue un típico caso de que «todo está bien, sólo una cosa», y esa cosa es… el mayor destrozo XD

¿Cómo te has quedado?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos «greatest hits»
de clientes WTF!