Entradas fijas o sticky posts, contrólalos totalmente

Las entradas fijas o «sticky posts», son unos posts en los que hemos marcado la opción de que éstos se muestren siempre al principio de todo de los listados. Es una característica útil pero muy peligrosa que a menudo es muy mal interpretada por nuestros clientes.

Lo primero de todo es que esta característica de poder dejar un post fijo al principio de nuestros listados, («fíjalo a la parte superior del blog») no es lo mismo que «destacar» el post. Cuando hacemos que un post sea fijo o sticky, éste se prioriza en la consulta de nuestra BBDD, de manera que se ignora su fecha o criterio de ordenación.

Un caso práctico en el que puede ser recomendable hacer un post «sticky» o «fijo en la página principal», podrías ser el de un anuncio importante o bién una nota de error del editor, algo que sea super prioritario para tus users.

Lo que ocurre con frecuencia es que por desconocimiento, vamos añadiendo posts de este tipo, pero NO los vamos quitando. Si acumulamos muchos posts con esta característica activada, la estamos liando parda, y nuestro site irá cada vez más y más lento.

El problema es que la opción no es muy visible, se halla en las opciones de publicación, pero luego no hay nada más que nos indique visualmente en nuestro backend que el post está «fijado».

Si acumulamos muchos posts con esta característica activada, la estamos liando parda, y nuestro site irá cada vez más y más lento.

Como siempre, «there’s a plugin for that», o «hay un plugin para ello», y es uno de esos plugins que he encontrado verdaderamente útil. De hecho, no sé cómo éste no ha sido integrado en el «core» de WordPress, porque acumular sticky posts es muy, muy peligroso a nivel de rendimiento.

El plugin una vez instalado y activado, añadirá una columna en el admin de nuestros posts o custom posts types, que nos indicará si el post está como entrada fija o no. A partir de aquí, la columna será ordenable, y no sólo esto, también podremos editar usando el editor de lotes o bulk editor, esta característica, pudiendo así quitar el «sticky» de muchos posts a la vez.

En un caso de campo real, una vez un cliente mío que tenía un potente blog muy grande y que generaba muchos ingresos, se vio en el problema de que su site era extremadamente lento, aunque tuviera 1000 sistemas de cachés y optimización activos. La respuesta inicial de la carga de su página era lentísima. Cuando analizamos las consultas que hacía su página, vimos que tenía centenares de entradas fijas, las cuales se acumulaban con las entradas más recientes, así que se montaba un buen pitote.

Figuras articuladas coleccion minimates lego toys

#loNecesitas #buildingBlocks #buildCheaper

Recuerdo que lo solucionamos atacando directamente a la base de datos, cambiando la opción a todos aquellos posts. Esto es porque WordPress no trae de serie una manera de cambiar esta opción por lotes.

Con este plugin, tendrás a mano una característica que casi podría decirte que puede «salvar vidas». Muy, muy útil a nivel de mantenimiento de blogs con muchos posts, ya que suele pasar que, como son blogs con varios colaboradores, la gente «va haciendo» y nadie se da cuenta de la que se está «liando».


Publicado

en

por

Imagen decorativa titulo comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *